#Marvel
Detalles desconocidos de Iron Man: El Demonio en la Botella
Iron Man: El Demonio en la Botella, es la nueva entrega de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, una obra imperdible para todo buen fan del Centinela de Hierro
SMASH, Marvel Comics México y Salvat traen para ti La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, una serie de historias que todo buen fan de La Casa de las Ideas debe coleccionar, y en esta ocasión traemos para ti Iron Man: El Demonio en la Botella.
No te pierdas: La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel
Mientras Iron Man se enfrenta a uno de los criminales más poderosos, el industrialista Justin Hammer y su ejército de villanos, Tony Stark mantiene una batalla personal contra uno de sus más grandes demonios.
Stark es uno de los fundadores de los Vengadores, es una de las mentes más destacadas del Universo Marvel, pero al final del día el portador del manto de Iron Man es un humano, y como tal tiene puntos débiles.
Descubre los detalles que hicieron a El Demonio en la Botella uno de los relatos imperdibles de la historia de Iron Man, a cargo de David Michelinie, Boy Layton y John Romita Jr.
La idea original contemplaba drogas y no alcohol
Las adicciones son un tema muy sensible para cualquier creador de contenido, ya que el abordar la manera en la que una persona cae en una adicción debe de ser con empatía a quienes atraviesen por ese problema.
La idea original de Michelinie era involucrar a Tony Stark con una adicción a la cocaína, pero el tema en relación a la drogadicción era un asunto muy delicado, el cual se sugirió se cambiase por el alcohol, un tema que no implicaría tantos problemas para Marvel.
SHIELD como origen del problema
Uno de los puntos que marca el inicio de Demonio por la Botella es cuando S.H.I.E.L.D compra la mitad de las empresas de Tony Stark, con el objetivo de que estas compañías no abandonen el desarollo de armas.
Ante el impacto que le representó enterarse que SHIELD era prácticamente dueña de su empresa, Tony Stark empieza a refugiarse en la bebida
Justin Hammer surge como enemigo
Demonio en la Botella nos presenta a quien se convertirá en uno de los más acérrimos rivales corporativos de Tony Stark, Justin Hammer.
Hammer nunca pudo con los celos que le provocaba el éxito de stark, por lo que mpas que dañar a Iron Man, este oscuro empresario buscó atacar la vida de Tony stark a como diera lugar.
Recuerda el origen de Iron Man
Al ser una de las historias que definieron el rumbo de Iron Man en la década de los años 70, David Michelinie no dudó en presentarnos de manera detallada el origen de Iron Man, el cual reproduce la historia de Tales of Suspende #39
De ésta manera, Michelinie presentó a los lectores nuevos uno de los eventos más importantes de la historia tanto de Iron Man como de Marvel.
Víctimas colaterales
Justin Hammer logró sabotear la armadura de Iron Man, para culpar al centinela de hierro de un crimen que obviamente no cometería, pero del cual sería culpado.
El embajador de Carnelia, un país al que Stark Indistries buscaba expandirse, se reunió con Iron Man, a quien le expresó su admiración, justo en el momento en el que la armadura sufre un sabotaje y dispara su propulsor asesinando al diplomático, en un hecho que desplomaría la confianza del público en Iron Man.
Entrenamiento intensivo
Tony Stark evita ir a la cárcel por el asesinato del embajador de Carnelia, y empieza a investigar como es que sabotearon su armadura, pero durante ese proceso, el empresario busca al Capitán América para que lo entrene en artes marciales.
En un sólo día, Rogers le enseña a Stark todos los movimientos que sabe para estar preparado en caso de que algún enemigo lo buscara atacar en el momento que no tuviera la armadura.
Villanos derrotados
En el camino por rastrear a Hammer, Iron Man descubre grandes amenazas en su cintra, a cargo de varios pillos emanados de su galería de villanos, a los cuales derrota sin grandes problemas.
Tony no solo logra derrotar a todos sus rogues, sino que también se enfrenta a los guardias de Hammer, encerrando a todos excepto al propio Hammer.
Confianza fracturada
Durante un arrebato a causa de su adicción al alcohool, Stark tiene un desencuentro con Jarvis, su fiel mayordomo, al cual empieza a rebajar, lo que provoca que Jarvis se decepcionara de su jefe.
Ante esto, Jarvis empieza a pedir préstamos, los cuales pagó con las acciones de Stark Industries que tenía, las cuales después compra SHIELD, desatando la dependencia de Tony con el alcohol.
El amor como salida del problema
Tony Stark se encontraba saliendo con Bethany Cabe, una mujer cuyo exmarido cató en una dependencia a los alcaloides, algo que Cabe le explica a Stark, en uno de los momentos más humanos de la trama.
Stark no tiene otra opción más que pedir ayuda a su amada, ya que el alcoholismo en el que estaba atrapado le llevó a tomar malas decisiones.
El alcohol como arma destructiva
Demonio en la Botella no sólo estableció uno de los grandes problemas a los que Tony Stark deberá enfrentarse de cara al futuro, también sentó las bases para una nueva historia donde Stark casi pierde todo.
Obadiah Stane no solo quiere tomar el control de Industrias Stark, también busca destruir a Tony Stark, enviando a una mujer a romperle el corazón, lo que le haría recaer en el alcohol, hasta convertirlo en un vagabundo en la calle.
No lo dudes más y consigue Iron Man: El Demonio en la Botella, el cuarto tomo de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel.
Fuente: CBR
También se está leyendo:
Robert Downey Jr. felicita a Bridger el niño héroe
¡Kris Jenner y la Capitana Marvel protagonizan el crossover del que todos están hablando!
Marvel confirma la llegada de su primera superheroína transgénero
Elsa Pataky revela que es lo que más admira de Chris Hemsworth
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man