#Marvel
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings – Reseña y crítica (sin spoilers)
Marvel Studios expande sus horizontes a tierras asiáticas con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, de la cual te entregamos nuestra reseña y crítica
En 1971 Steve Engelhearth y Jim Starlin nos presentaron en las páginas de Special Marvel Edition #15. a Shang-Chi Metchiu. Cinco décadas después llega a la pantalla grande con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, película de la cual te ofrecemos nuestra reseña, sin spoilers.
No te pierdas: ¿Quién es quién en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings?
Esta cinta es la segunda de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, después del estreno de Black Widow. Esta nueva propuesta presenta una gran variedad de nuevos personajes que se suman al gran catálogo de héroes y villanos de Marvel Studios.
La Casa de las Ideas apuesta a una historia de orígenes, la cual es muy diferente a lo visto cuando se nos presentaron héroes como Iron Man, Thor, Captain América, Ant-Man, o incluso Captain Marvel, ya que éste es el primer héroe de origen asiático.
Sin más preámbulo, te compartimos nuestra reseña y crítica de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, libre de spoilers
Nuevos horizontes
La cinta explica el origen de los misteriosos 10 anillos, objetos poderosos por los que Xu Wenwu (Tony Leung) conquista importantes regiones de China, hasta que en la búsqueda por la región de Ta Lo conoce a Li (Fala Chen), una arte marcialista capaz de derrotar a XuWenwu, quien queda cautivado por esta mujer.
Poco a poco Xu Wenwu y Li aprenden uno del otro sus diferentes perspectivas de las artes marciales, al grado de enamorarse y formar una familia con Shang-Chi y Xialing, dos hermanos a los que el legado de ambos padres queda a través de sus enseñanzas del Kung-Fu.
Esto nos lleva 24 años después a San Francisco, donde conocemos a un joven de nombre Shaun, quien tras 10 años en los Estados Unidos, se gana la vida como valet parking de un hotel, a lado de su incondicional amiga, Kathy.
Todo cambia en un día normal, cuando unos misteriosos hombres combaten a Shang-Chi para despojarlo de un dije que su madre le obsequió antes de morir, una señal de que él y su hermana, Xialing, quien se encuentra en Macau, están en peligro.
El viaje al descubrimiento
Con la misión de proteger a su hermana, Shang-Chi y Kathy viajan a Macau, en una travesía donde además de los peligros que acechan al nuevo héroe, a su hermana y a su gran amiga Kathy, Shang-Chi logra reconectar con su pasado, y aprender nuevas habilidades para poder enfrentar a su padre, y su más ferviente deseo, regresar de la muerte a Li.
En esta travesía no sólo conocemos más a detalle la juventud de Shang-Chi y Xialing, el misticismo de oriente también juega una parte importante en esta aventura, al grado que nos presenta, además de una nuevo héroe, a un villano fuera de lo común.
El Mandarín original no es más que un hombre que busca enfrentar sus propios demonios y sólo busca encaminar a sus hijos para que tomen el liderazgo de La organización de los Diez Anillos. Un grupo que ha operado a la sombra del MCU, a pesar de lo visto en las películas de Iron Man.
Se agradece que Simu Liu ofrezca una actuación equilibrada, sin caer en los chistes característicos que nos entregan los personajes de Marvel Studios, pero tampoco es una actuación que caiga en la seriedad absoluta.
Sin caer en spoilers, sólo se puede adelantar el regreso de algunos rostros conocidos a lo largo de la trama. Con foco especial en el clímax de la trama, así como en las escenas postcréditos.
Veredicto
Shang-Chi and The Legends of the Ten Rings funciona como una cinta de origenes, y es una buena propuesta para los amantes de las artes marciales, pero aún no se siente como una película más del Universo Cinematográfico de Marvel, sumado a que Shang-Chi es opacado por sus coprotagonistas femeninas, en especial Akwafina, quien roba cámara.
Los Diez Anillos volverán en una futura entrega de Marvel Studios, y con ello Simu Liu logre mayor protagonismo en el papel de Shang-Chi, ya sea en una nueva cinta en solitario, o bien uniéndose a la nueva generación de Los Vengadores.
En términos generales, más allá de nuestra reseña, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es una buena película que nos deja preparados para las próximas proezas de Shang-Chi y los Diez Anillos, que serán parte del próximo gran evento del MCU.
No te pierdas: ¿Qué estrenos tiene en agenda Marvel Studios después de Shang-Chi?
Fuente: SMASH México
Shang-Chi llega con su gran poder a SMASH y Marvel Comics México
¡El guerrero más grande del Universo Marvel regresa a un mundo de muerte y destrucción que pensó haber dejado atrás!
Desde la muerte de su líder, Zheng Zu, una antigua y malvada sociedad secreta ha permanecido en las sombras; sin embargo, un nuevo sucesor acaba de ser llamado a cambiar el balance del poder en el mundo: ¡Shang-Chi, el hijo de Zheng Zu! ¡Durante una hostil reunión familiar, Shang-Chi conoce a los hermanos que no sabía que tenía, incluyendo a la letal Hermana Hammer!
SMASH y Marvel Comics México te traen uno de los regresos más esperados a La Casa de las Ideas con Shang-Chi: Hermanos y hermanas. Gene Luen Yang nos trae de vuelta al gran maestro de las artes marciales de todo el Universo Marvel.
También se está leyendo:
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney