#TREND
Así era el videojuego cancelado de Green Lantern para Super Nintendo
Aunque nunca vio la luz, echamos un vistazo al videojuego cancelado de Green Lantern para Super Nintendo, que habría causado furor en los noventa.
A mediados de la década de los años noventa, un videojuego de Green Lantern estuvo en desarrollo aunque nunca logro llegar al mercado “debido a una mezcla de curvas editoriales y desarrollo problemático”.
Ahora, gracias al trabajo de The Games That Were y Did You Know Gaming, podemos echar un vistazo a ese juego inédito de Green Lantern, además de que nos cuentan la historia de por qué nunca se lanzó.
Aquí la historia del videojuego cancelado de Green Lantern para Super Nintendo
El juego fue creado por Ocean Software, quienes habían hecho anteriormente con Robocop. El videojuego de Green Lantern se planteó originalmente para Commodore Amiga y Atari ST con Hal Jordan en el papel principal, pero fue cancelado después de unos meses.
Sin embargo, sería revivido para Super Nintendo, con el equipo usando código reciclado para el juego Dennis the Menace como base. Hal Jordan era una vez más la estrella, y utilizaría construcciones como Yunques verdes gigantes para eliminar a sus enemigos. La historia se extrajo de una poco conocida historia de 1963 que tuvo lugar en el mundo natal de Xax, y debido a eso, Hal se enfrentaba a criaturas similares a insectos hasta que pudo llegar a la Reina como la líder principal.
Se trataba de un juego de desplazamiento lateral mezclado con otras jugabilidades como una misión de disparos de arriba hacia abajo, y cada una de estas secciones fue diseñada por un equipo diferente.
Sin embargo, llegó Emerald Twilight
En 1994, DC publicó la saga Emerald Twilight, que representó en un cambio drástico en Jordan, pues este se enfrentó al resto de la Corporacipon Linterna para robar sus anillos y así poder restaurar su natal Ciudad Costera. Esta había sido destruida por Mogul y el odio llevó a Jordan a causar el evento Zaro Hour y transformarse en Parralax. (Luego sabríamos que era una entidad que lo dominó, pero eso es otra historia).
Así las cosas, DC ordenó que Kyle Rayner reemplazara a Jordan, por lo que Ocean puso a Parallax “como un jefe con el que Rayner pelearía a mitad de camino. En este punto, el juego todavía tenía una fecha de lanzamiento de 1994”. Lamentablemente, Zero Hour volvió a Parallax en un villano de todo el Universo DC, así que pidieron que el juego se desarrollara cronológicamente después de Hora Cero.
Como el juego estaba casi completo, “necesitaría una actualización e incluso más dinero, y fue entonces cuando cancelaron el juego por segunda vez, ya que Ocean también pensó que SNES se acercaba al final de su ciclo de vida”.
Una nueva oportunidad para que Kyle debutara en el videojuego de Green Lantern
Al poco tiempo, encontraron una forma más barata de seguir adelante. Pues le asignarían a otro equipo de artistas, quienes usaron el motor de Jurassic Park 2 e hicieron una propuesta de desplazamiento lateral por completo, “aunque se planearon otras secciones. Este método no afectó tanto a los resultados de Ocean, por lo que decidieron seguir trabajando en el juego e intentar apaciguar a DC”.
El juego presentaba a Kyle Rayne y se centraba en su historia de origen”, con algunos diálogos extraídos directamente de los cómics. Y en lugar de construcciones con el anillo, proponía disparos de proyectiles. “Esta versión se trabajó de 1994 a 1995, pero con PlayStation y Nintendo 64 en el horizonte, Ocean tiró la toalla oficialmente por última vez.
Fuente: ComicBook
Busca ahora en la tienda online de Smash:
DC Essential Edition: Blackest Night Saga
Las ediciones de DC Essential representan las mejores historias independientes que el medio puede ofrecer, presentando a los más grandes personajes en los cómics. BLACKEST NIGHT es la historia más influyente y revolucionaria de Green Lantern que trasciende la página impresa. Para los nuevos lectores y los seguidores de antaño, este es un punto de inicio definitivo para la vasta biblioteca del Universo DC. Comiencen con los Esenciales…
Los muertos se levantan en miles de mundos. Los Black Lanterns, héroes y villanos reclutados desde más allá de su tumba, sólo tienen un propósito: Apagar toda la luz –y la vida– en el Universo. Hal Jordan ha superado a la muerte en otras ocasiones. Es el portador de un anillo esmeralda, el Green Lantern más grande que haya existido… Y su deber incuestionable es dirigir a los vivos en contra de este ejército abrumador de los muertos. Mientras la Noche más Oscura consume a los héroes de la Tierra, las siete corporaciones de Lanterns que reciben su poder del espectro emocional deberán terminar con la enemistad entre ellos –o serán testigos del final de toda la creación. La Tierra se ha convertido en el campo de batalla final entre los vivos y los muertos y sólo existe una verdad… Nadie escapa a la muerte.
El escritor superestrella Geoff Johns (Green Lantern, Aquaman, Batman: Tierra Uno) y los artistas Ivan Reis (Aquaman), Oclair Albert (Nightwing) y Joe Prado (Justice League) desentierran los secretos más grandes del Universo DC en esta épica sorprendente y abrumadora.
Recopilando Green Lantern #43, Blackest Night #0-8 y dos escenas eliminadas de Untold Tales of the Blackest Night #1.
También se puede leer:
Ryan Reynolds podría ser «Linterna Verde» nuevamente
¡Las mujeres más poderosas de DC!
Bruce Wayne será asiático en la próxima entrega de DC
Nicolas Cage interpretará a Superman en una nueva película animada de DC