#Marvel
¿Por qué recrearon el arte de Steve Ditko en Spider-Man: Homecoming?
Spider-Man: Homecoming llegó al cine hace prácticamente un año, convirtiéndose en uno de los éxitos más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel.
Para quieres ya han visto la película se pudieron dar cuenta que es una adaptación mucho más fiel a los cómics de Spider-Man y al personaje que las pasadas entregas, tanto que se recrearon escenas que son piezas claves en la historia del arácnido y que nunca creímos que veríamos en la película.
Te recomendamos que si no has visto la película no continúes leyendo, ya que sigue un gran spoiler.
La escena mencionada es exactamente la que el cómic Amazing Spider-Man #33 nos presenta, donde Spider-Man y Vulture se enfrentan y el joven casi muere aplastado después de que el techo de la guarida del villano le cayera encima.
“Esa alusión era algo que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, realmente quería poner en este guión, porque encarna la lucha interna a la que Peter Parker se enfrenta en todas partes, donde es su propio mayor enemigo en algunos aspectos, tener que aceptar antes de que pueda hacer algo útil para el mundo. Tenemos que empezar la escena con tanta incertidumbre y desamparo, de una manera que realmente ves al chico. Lo sientes por él. Está gritando por ayuda, porque no cree que pueda hacerlo, y luego, en el contexto de ese flashback, se da cuenta de que ese ha sido su mayor problema. No tenía la confianza en sí mismo para salir de allí.”
Esta declaración la dieron los guionistas John Francis Daley y Jonathan Goldstein para The Hollywood Reporter, quienes explican la razón por la que recrearon esta escena que, además de todo, fue el clímax de la película.
En la escena originalmente Peter se encontraba en el laboratorio de Doctor Octopus y este el que se derrumba sobre él, pero su motivación para salir adelante y reunir fuerzas para salir ha sido la culpa que siente por la muerte del tío Ben y su voluntad de salvar a tía May.
Esta es una de las tantas escenas icónicas que rindieron homenaje a los cómics de Steve Ditko, John Romita y Stan Lee en la película, las cuales hicieron que esta película fuera totalmente diferente y se apreciara por tratar de rescatar y reconocer el trabajo de los creadores originales.