#Marvel
The Amazing Spider-Man: Cazado – Reseña y crítica
The Amazing Spider-Man: Cazado, sobre un gran villano y un perdedor
The Amazing Spider-Man: Cazado es un vehículo de entretenimiento intenso, que además de que alcanza a convertirse en el decoroso homenaje a una de las mejores historias protagonizadas por Spider-Man
Por: Jesús Chavarría
Empezando por el Malvado Zaroff de Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack, pasando por Operación Cacería de John Woo -de las rescatables de la filmografía de Jean Claude Van Damme-, hasta llegar a la reciente Hunt de Craig Zobel, las cacerías humanas han sido tema recurrente en el cine.
Ese mismo, es el que ahora sirve para ofrecer un nuevo acercamiento en cómic a la patología del tristemente célebre Kraven, otorgándole otros matices a partir del choque entre sus obsesiones, su muy particular interpretación del honor, y la necesidad de redención ante sí mismo, surgida de su actual estado de resurrección, mismo que nunca pidió, que ante sus ojos resulta indigno, y que por supuesto busca resarcir reflejándose en su viejo enemigo.
No te pierdas: Spider-Man ¿Sabes por qué se escribe con guión?
Sin duda, los ingredientes resultan ideales no solo para darle forma a otro de los delirios de del ya mencionado cazador, sino para replantear su interpretación del espíritu salvaje de la naturaleza en relación con la selva de concreto, mostrando de paso los alcances de su demencia que habrá de sellar el destino de su progenie.
Porque aunque aquí también vemos al buen Spidey teniendo que batallar sin estar en su mejor estado físico, confirmando los rasgos que le definen, dígase la responsabilidad y el sacrificio, y que con él lo más importante nunca han sido los superpoderes, sino la persona que los lleva; la historia esta vez es sobre Kraven.
De los pecados de los padres
La trama de The Amazing Spider-Man: Cazado se guarda algunos giros no del todo sorpresivos, pero sí adecuados para encaminarse a una batalla espectacular, además logra delinear con mucha consistencia el proceso a través del cual Black Cat descubre una de sus facetas poco conocidas.
Un hecho en el que tendrá que ver de manera indirecta el Doctor Curt Connors, mejor conocido como el lagarto, dimensionando con claridad la tragedia que vive como figura paterna. Dos líneas arguméntales que en su trayecto por separado, resultan suficientes para mantener la atención del lector, pese a la inclusión un tanto forzada de otro viejo conocido, Vermin.
La gran batalla en la que habrá de culminar todo, desarrollada a distintos frentes y ubicada en un escenario insólito, aunque no aprovecha del todo la oportunidad de reencontrarse con criminales caracterizados de animales que han estado al borde del olvido, si coloca en un lugar más que conveniente a otros como Arcade, con todo y su histrionismo mediático, o Vulture, que muestra el porque la combinación de su ambición y capacidad manipuladora es lo que le hace súmante peligroso. Todo mientras Kraven hace un retorcido sacrificio, para lograr preservar su legado y resurgir como un nuevo y mucho más temible enemigo para el arácnido favorito de todos.
Justicia para el Gibbon
Mención aparte merece en The Amazing Spider-Man: Cazado el que sin duda es el pasaje mejor logrado de todo el evento, empezando por la dinámica propuesta visual de Ken Lashley, quien va y viene entre el estilo clásico y las secuencias más violentas y estilizadas de la propuesta general, para marcar los cambios de tiempo y dar la réplica exacta a uno de los momentos de gran lucidez dentro del guión de Nick Spencer.
Se trata de un drama impregnado de fatalidad, que imbuido en la acción de la línea principal, explora el significado de la dignidad ante la incapacidad de la autoestima resquebrajada por el abuso, otorgándole entre el patetismo y la trágica honestidad, un breve pero significativo momento de protagonismo al siempre victimizado Gibbon. Sin duda un gran ejemplo de como se puede elaborar una estupenda propuesta a partir de un personaje considerado de segunda.
Así pues, contando con Humberto Ramos y su inconfundible estilo en el trazo para encabezar a los artistas incluidos, y guardando las debidas distancias, Cazado es un vehículo de entretenimiento intenso, que además de que alcanza a convertirse en el decoroso homenaje a una de las mejores historias protagonizadas por Spider-Man, dígase La Ultima Cacería de Kraven, por si mismo se guarda algunas sorpresas, cumpliendo a la hora de cerrar ciclos y abrir la puerta a más que interesantes posibilidades.
Te puede interesar: La evolución del traje de Spider-Man en el cine
Consigue tus ejemplares de The Amazing Spider-Man: Cazado, dos volúmenes que no te puedes perder.
Y aquí adquiere el volumen 2, ambos con la seguridad que llegarán a tu hogar.
También se está leyendo:
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney