#DC Comics
¿Quién convenció a Jor-El de mandar a Superman a la Tierra?
En uno de los secretos mejor guardados de DC Comics, Jor-El recibió una ayuda de Gotham City para enviar a Superman a la Tierra
A lo largo de sus 80 años, DC Comics nos ha ofrecido una gran variedad de historias protagonizadas por héroes como Superman, el Ultimo Hijo de Kripton, enviado a la Tierra por Jor-El.
Pero ello no quiere decir que los vínculos entre el Hombre de Acero y Batman guarden grande secretos. Como el encuentro entre Jor-El y Thomas Wayne, evento que marcó el destino de Superman como protector de la Tierra.
Por increíble que parezca, Thomas Wayne, padre de Bruce (Batman) fue quien logró convencer a Jor-El que la Tierra era el mejor lugar para mandar a su hijo Kal-El (Superman).
The Fathers: Un misterio al descubierto en el Universo DC
Esto sucedió en las páginas de Superman/Batman #50 (Septiembre, 2008), donde los escritores Michael Green y Michael Johnson presentaron una historia titulada The Fathers (Los padres), en la cual el empresario de Gotham influyó para que el Ultimo Hijo de Kritpton.
Mientras Superman, Batman y la Liga de la Justicia realizan labores de limpieza y reconstrucción en Smallville, tras una batalla, unos granjeros le entregan al kriptoniano un aparato, el cual activa algo oculto en la Baticueva y en el centro de Gotham.
Con los Teen Titans en la batalla, Superman y Batman logran detener esta tecnología rara que buscan descifrar tanto en la Baticueva como en la Fortaleza de la Soledad, gracias a los cristales de conocimiento y al diario de Thomas Wayne.
El secreto que hayan en conjunto Batman y Superman, descifran las razones por las que Jor-El envió a su hijo a la Tierra, decisión que tomó gracias a la ayuda de Thomas Wayne.
Thomas Wayne y Jor-El: el verdadero origen de la justicia
En su bitácora personal, Thomas Wayne describió que en su paso por Smallville, a lado de su esposa Martha (quien estaba embarazada) vieron como un objeto cayó del cielo.
Wayne fue a investigar qué fue lo que cayó, cuando se encontró con un cristal kriptoniano, que al tocarlo trasladó su consciencia a Kripton, ubicada a millones de años luz de distancia.
Jor-El rescata a Thomas Wayne, a quien lleva a su laboratorio para explicarle que a Kripton no le queda mucho tiempo y ello le ha llevado al consejero científico kriptoniano a explorar diferentes planetas y mundos a los que puede enviar a su vástago en un futuro.
Si bien Jor-El tiene dudas de mandar a su primogénito (aún no nacido) a la Tierra, Thomas Wayne se encarga de explicarle los pros y contras de mandar al pequeño Kal-El al planeta tierra, radiado por su sol amarillo.
Wayne argumenta que si bien la tierra, como Gotham City, tiene defectos, la gran mayoría de sus habitantes son gente buena y el pequeño kriptoniano tendría una biena vida, y él de encontrarlo se encargaría de criarlo como si fuera su hijo natural.
Kriptón ayudó al crecimiento de la fortuna Wayne
Tras este encuentro, Thomas Wayne buscó la manera de usar esta tecnología para lograr avances científicos que le ayudaron a Empresas Wayne a evitar una bancarrota, derivada de la corrupción que agobió a Gotham.
Con el nacimiento y crecimiento de Bruce Wayne, además de las sanas finanzas de la familia Wayne, Thomas decidió ocultar el artefacto kriptoniano en el fondo de la cueva, lugar donde no esperaba que Bruce hallara el dispositivo.
Con este descubrimiento, tanto Batman como Superman se dieron cuenta que más allá de su búsqueda por la justicia, a ambos héroes les une una hermandad que va más allá de los lazos sanguíneos.
Justice League: La Guerra de Darkseid ha llegado a SMASH y DC Comics México
Para evitar que la Tierra sea un daño colateral en la guerra de dioses, la Liga de la Justicia debe descubrir los secretos de los Nuevos Dioses y revelar la verdad detrás de la identidad del Anti-Monitor y su historia con Darkseid.
SMASH y DC Comics México tienen para ti DC Essential Edition Justice League: La Guerra de Darkseid, un tomo imperdible que debes conseguir en este enlace, con la seguridad que te llegará a las puertas de tu casa.