#Marvel
Top 7: Las muertes más tristes en las películas de Marvel
A pesar de que parece que los superhéroes son inmortales y no hay enemigos que pueda enfrentarse a ellos y derrotarlos, muchas veces son los pequeños descuidos los que logran acabar con sus vidas o las de sus seres queridos, o simplemente que los planes no resultan como ellos esperaban.
En el Universo Cinematográfico de Marvel nos ha tocado ver una infinidad de muertes, no sólo de héroes, sino de sus seres queridos y personajes involucrados con estos que han sido realmente dolorosas, pero que muchas de estas han impulsado a los héroes a seguir adelante y aprender de sus errores.
Quisimos recordar las muertes más dolorosas en las películas de Marvel y estas fueron las que más impacto tuvieron.
7. Storm
X-Men: Days of Future Past fue una masacre completa de mutantes, ya que estos eran cazados por los Centinelas y humanos que los odiaban y estaban en su contra. Mientras que varios mutantes se encuentran en el intento de regresar al pasado para detener todo ese caos, otros se encuentran en la parte exterior del monasterio a donde llegaron para evitar que los Centinelas logren su cometido.
Ante esta dura batalla, muchos mutantes van cayendo, entre ellos Storm, quien es atacada por la espalda por uno de los Centinelas y le pone fin a la vida atravesando su cuerpo con su afilado brazo. Esta muerte se volvió muy dolorosa debido a que Storm es una de los mutantes más reconocidos y queridos.
6. Gwen Stacy
Aunque ninguna de las dos películas de The Amazing Spider-Man fue muy bien recibida por el público, estas películas se volvieron muy populares debido a exactamente sus críticas y la disputa entre qué Spider-Man era el mejor, si el de Andrew Garfield o el de Tobey Maguire. Pero otro punto que tuvo mucho más a su favor fue la terrible muerte de Gwen Stacy.
Después de todas las idas y venidas de estos dos en la segunda parte de The Amazing Spider-Man, el punto crucial de la película y de mayor importancia fue precisamente ese; a pesar de todos los intentos de Spider-Man por mantener a Gwen a salvo, la terquedad de esta y el peligro tan evidente en que se encontraban los dos, la expuso tanto que acabó con su vida, claro que los ataques de Green Goblin tuvieron la mayor culpa de todo.
A pesar de que se retrata una tragedia, esta ha sido una de las mejores tomas que hemos visto en el cine de una muerte, ya que ver una escena tan tranquila y en cámara lenta hace que por un momento te olvides que está cayendo hasta que llega el revelador final donde Gwen se golpea la cabeza y muere automáticamente; este conjunto de elementos es de lo más escalofriante que podemos ver.
5. Yondu
Tras la primera entrega de Guardians of the Galaxy muchos personajes se volvieron súper populares y entre ellos se encuentra Yondu, el pirata espacial despiadado y oportunista que a toda costa buscaba aprovecharse de Star Lord. Para la segunda entrega a todos nos sorprendió el giro que dio su historia en el MCU, ya que de ser un hombre malo que sólo vela por sus intereses, se convirtió en el padre protector que Peter Quill siempre buscó y que nunca quiso aceptar que en realidad era.
Al conocer las intenciones que Ego, el padre biológico de Peter, tenía con él, Yondu no dudó ni un segundo en revelar la verdad sobre por qué nunca lo entregó y en dar su vida para salvarlo; de ser un hombre, hasta cierto punto, desalmado se transformó en la figura paternal de este. Lo bueno de todo es que murió siendo reconocido como un héroe, tanto para los Guardians como para los Ravagers, lo malo es que no tuvo más oportunidad de demostrarle su cariño de padre a Peter.
4. Professor X
El personaje más reconocido de los X-Men tuvo una trágica muerte en la película Logan. Mientras este dormía fue asesinado por el clon de Wolverine llamado X-24, el cual no tuvo piedad y descargó toda su furia al clavarle sus filosas garras en el pecho. Por un momento todos pensamos que el mismo Logan lo había hecho, pero después de ver que era el clon todos morimos de dolor, rabia y hasta impotencia un poquito; sin duda fue un final bastante trágico y que nunca imaginamos que pasaría así.
Aunque ya habíamos visto al Professor X morir en X-Men: The Last Stand, hecho que se revirtió tras viajar en el tiempo y borrar la línea temporal, su muerte no había sido tan dolorosa como esta. Aunque tal vez fue lo mejor para él, ya que si el clon no lo hubiera matado seguramente sus poderes lo hubieran hecho.
3. Logan
Esta se ha vuelto una de las muertes más dolorosas del año y, sinceramente, creo que de todos los tiempos, ya que además de regalarnos una épica película final, digna del retiro del gran Hugh Jackman como Wolverine, nos dio la despedida que todo grande se merece. El trabajo de James Mangold de presentarnos un Logan desgastado por la edad y por la vida que ha llevado nos mostró el lado más humano del personaje y que nadie se hubiera imaginado que tendría, ya que su poderoso factor de curación parecían hacerlo realmente inmortal.
Logan ha tenido que vivir duras batallas y dolorosas pérdidas a lo largo de su vida, siendo la última la de Charles Xavier, presentándonos una de las vidas más duras que podemos encontrar en Marvel. Su último aliento lo vivió a lado de su clon, “hija”, X-23, con quien combatió contra una versión más joven y fuerte de él, siendo esta la última batalla que no libraría.
2. Groot
Desde el primer momento en que Groot apareció en la pantalla grande con Guardians of the Galaxy Vol. 1, este se robó los corazones de todos los espectadores, llegando a ser el personaje más querido y reconocido de este equipo de superhéroes y no es para menos, ya que además de ser tierno y rudo a la vez, nos dejó el corazón desecho al ver el acto heroico que realizó para el final de la película, donde prefirió sacrificar su vida a la de sus amigos.
Cuando la explosión arrasó con él y quedaran algunos restos de él, todos lloramos con Rocket mientras este abrazaba una de las ramas que sobrevivieron de Groot, obviamente que la tristeza no duró mucho cuando en las escenas post-créditos vimos al maravilloso Baby Groot.
1. Black Widow
La letal heroína dio su última batalla en Avengers: Endgame, pero lo hizo como los grandes, ya que sacrificó su vida con tal de conseguir la gema del alma y salvar a la humanidad regresando todo a como era antes del chasquido de Thanos. Nos dolió mucho su pérdida y desearíamos que no fuera realidad, pero gracias a ella el MCU podrá seguir en marcha.
Mención Honorífica
Definitivamente, nadie puede negar que Tony Stark se lleva esta posición. Cómo olvidar el momento preciso en que, astutamente, roba las Gemas del Infinito del Guantelete de Thanos y las coloca en su propio Guantelete, teniendo así la oportunidad dar el chasquido y desintegrar al Titán Loco y todos los invasores.
El acto heróico y sin fines de lucro más grande que veremos en este universo, hasta el momento, y que siempre permanecerá en nuestra mente y corazón. ¿A quién no le rodó por la mejilla por lo menos una lágrima al ver a Iron Man vivir sus últimos momentos?