#TREND
Marvel Comics recuerda el legado de Denny O’Neil
Marvel Comics rinde un homenaje al escritor y editor Denny O’Neil , un verdadero gigante de la industria y una de las mayores fuerzas en los cómics.
A lo largo de su carrera de décadas, O’ Neil ayudó a dar forma al universo del cómic en Marvel y más allá, creó múltiples personajes icónicos y atemporales, y estableció un tono de realismo y relevancia en su narración que perdura hasta nuestros días.
O’Neil, que creció en St. Louis, Missouri, tuvo sus inicios como periodista y columnista de un periódico, a menudo escribiendo sobre cómics.
Después de que su compañero Roy Thomas lo empujó a tomar una prueba de escritor de Marvel para el editor Stan Lee, O’Neil se ganó su lugar para guiones en Marvel, incluidos títulos de finales de la década de 1960 como Strange Tales y X-Men, el último de los cuales marcó la primera de muchas colaboraciones legendarias con el artista Neal Adams.
La visión de O’Neil en La Casa de las Ideas
Las filosofías del mundo real de O’Neil encajan bien con la visión de Lee de un Universo Marvel más arraigado, y trabajó para la compañía hasta que aceptó el trabajo de edición con DC Comics en 1968, especialmente en las historias de Green Lantern / Green Arrow.
En un arco seminal que dejó un profundo impacto en la industria del cómic, O’Neil y Adams abordaron el tema tabú de la drogadicción entre los jóvenes con el descubrimiento de que Speedy, el barrio de Green Arrow, estaba abusando de la heroína.
Después de más de una década de historias y creaciones históricas, O’Neil regresó a Marvel en 1980 como escritor y editor, con The Amazing Spider-Man y no solo reuniéndose con personajes como Doctor Strange y Daredevil, sino también formando nuevas relaciones creativas con Frank Miller y John Romita Jr.
O’Neil despertó al genio en la botella
Durante estos años, O’Neil exploró las consecuencias de la batalla de Tony Stark con el alcoholismo, su pérdida de la armadura de Iron Man ante James Rhodes y su triunfante victoria sobre sus demonios internos.
También ayudó a Miller, como su editor, en una representación más valiente y realista de la cruzada del hombre sin miedo contra el crimen en Daredevil.
En 1986, O’Neil se unió a DC Comics y permaneció en la compañía por varios años más, trabajando con viejos amigos y nuevos colaboradores. Continuó escribiendo cómics por el resto de su vida, revisando personajes y conceptos familiares, pero siempre buscando formas de guiarlos hacia nuevos paisajes y permitirles crecer sin dejar de respetar su historia.
Los escritores y artistas que trabajaron con él quedaron impresionados por su dedicación al arte de los cómics, su creencia en los personajes y su pasión por crear historias que importaran.
O’Neil insistió en que el trabajo de un editor debe ser apoyar al equipo creativo de un título en todas las formas, y permanecer invisible mientras lo hace. Además de cómics y novelas gráficas, también escribió novelas en prosa, obras de no ficción, guiones y críticas.
Denny O’Neil era un talento singular y un hombre de principios y convicciones fuertes, todo lo cual se puede ver claramente en cada palabra que escribió. La industria siempre lo recordará, y en Marvel extrañaremos muchísimo a Denny O’Neil.