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#TREND

El CEO de Take-Two Interactive responde al éxito de Fortnite

La compañía Take-Two Interactive es desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Tiene la totalidad de 2K Games (Bioshock, Civilization, Borderlands) y Rockstar Games (Max Payne, Grand Theft Auto, Read Dead).
Es una compañía que cuenta con varios títulos fuertes de videojuegos publicados, por lo que vale la pena reflexionar sobre las palabras que expresó su CEO, Strauss Zelnick, sobre el popular juego Fortnite, en una reciente llamada de negocios en donde comentó que no quiere que sus compañías sigan el éxito que están teniendo otros videojuegos.

“Creo que si uno cambia su negocio para seguir los grandes éxitos de otras personas, estaría constantemente jugando a ponerse al día. Y decir que por eso, no se va a estar en el segundo lugar, es subestimar las cosas. Siempre estarías en el último lugar. Así que es nuestro trabajo innovar, y la mayoría de las veces eso nos ha llevado al éxito”.

Estos comentarios tienen relación a que algunos juegos que tienen, están agregando el formato de Battle Royale (donde varios jugadores se enfrentan entre sí o en equipos para ser los últimos en pie), como lo es el caso de Grand Theft Auto Online.

“Tal vez el mayor aprendizaje (de Fortnite) es simplemente el hecho de que los grandes éxitos por su propia naturaleza son inesperados.”

Habló del caso de Red Dead Redemption, un juego que los analistas creían que no iba a funcionar por su estilo “western” pero que terminó siendo un gran éxito. Dijo que están ansiosos por que su secuela salga al mercado ya que tiene grandes expectativas.
La moraleja de lo que dijo es sobre la importancia de la innovación. Cuando una compañía se atreve a presentar algo diferente es cuando el éxito puede llegar.
Aquí solo hizo referencias a lo que ocurrió con Fortnite, pero se pueden ver otros ejemplos incluso en el mercado de los desarrolladores de hardware. Nadie tenía fe en que la consola Wii, de Nintendo, fuera a funcionar. Sin embargo, fue la consola ganadora de esa generación de consolas, posicionando más de 101.63 millones de consolas en todo el mundo gracias a su innovación con los controles.

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