#Marvel
WOLVERINE
WOLVERINE
Nacido con sentidos súper humanos y el poder de curarse casi de cualquier herida, Wolverine fue capturado por una organización secreta de Canadá que le otorgó un esqueleto y garras irrompibles. Fue tratado como un animal, y le tomó años lograr controlase a sí mismo. Ahora, es un miembro estelar tanto de los X-Men como de los Vengadores.
Nombre real: James Howlett
Altura: 160 cm
Peso: Sin el esqueleto de Adamantium: 88 kg; con el esqueleto de Adamantium: 136 kg
Poderes: Wolverine es un mutante con la capacidad de regenerar las zonas dañadas o destruidas de su estructura celular a una velocidad mucho mayor que la de un ser humano común. La velocidad a la que funciona el factor curativo varía en proporción directa con la gravedad de los daños recibidos. Por ejemplo, puede recuperarse por completo de la herida de una bala ordinaria en una zona no vital del cuerpo en cuestión de minutos, pero tardó casi dos meses para recuperarse de los daños sufridos en un duelo con Lord Shingen. El factor curativo también le confiere inmunidad contra venenos, así como una mayor resistencia a las enfermedades. Es casi imposible que adquiera un estado de embriaguez al beber alcohol. Así mismo tiene un cierto grado de inmunidad contra las toxinas de fatiga generados por la actividad corporal, y por lo tanto tiene una mayor resistencia. Su agilidad y reflejos son igualmente superiores y su vida se alarga más allá de lo normal al disminuir los efectos del proceso de envejecimiento. Aunque tiene más de un siglo de antigüedad, Wolverine está tan sano y tan en buena forma física como un hombre en su plenitud.
Posee sentidos increíblemente agudos, haciéndole capaz de ver las cosas a una distancia mayor a la que es capaz un humano normal. Sus sentidos del oído y del olfato están mejorados de manera similar, y es capaz de reconocer personas y objetos por el olor, incluso sin verlos. Estos sentidos aumentados permiten a Wolverine ser un gran rastreador. Los poderes de Wolverine incluyen seis garras retráctiles, tres en cada brazo, que se alojan debajo de la piel y los músculos de los antebrazos. Wolverine puede, a voluntad, liberar estas garras ligeramente curvas, ya sea en bloque o una a una, sólo que para esto último debe permanecer con las manos extendidas. Sólo es capaz de flexionar sus muñecas si las garras están dentro de sus brazos o desenvainadas. Estas garras son filosas y más duras que la estructura ósea humana normal, y pueden cortar la mayoría de los tipos de materiales, incluida la carne. A pesar de su factor de curación, Wolverine no es inmortal. Si las lesiones son lo suficientemente graves, especialmente si resultan en la pérdida de órganos vitales, grandes cantidades de sangre y / o pérdida de forma física, como tener la carne quemada por fuego o ácido, Wolverine puede morir.
Habilidades: Debido a su extensa formación como soldado, agente de la C.I.A., samurái, espía y miembro de los X-Men, Wolverine es un excepcional combatiente cuerpo a cuerpo, pues domina prácticamente todos los estilos de combate. Es también un experto en el uso de varios tipos de armas, vehículos, sistemas de informática, explosivos y técnicas de asesinato. Tiene un manejo fluido de muchos idiomas, incluyendo japonés, ruso, chino, cheyenne, lakota, y español; y tiene conocimientos de francés, tailandés y vietnamita.
Grupos de afiliación: X-Men, Avengers; anteriormente Horsemen of Apocalypse, Fantastic Four, Secret Defenders, Clan Yashida, Departmento H, Alpha Flight, Departmento K, Team X, Team Weapon X, Devil’s Brigade y ejército Canadiense.
Primera aparición: Como Wolverine, en un camaeo: Incredible Hulk # 180 (1974); como Wolverine, totalmente: Incredible Hulk # 181 (1974); como Patch: Marvel Comics Presents # 1 (1988); como Weapon X: Marvel Comics Presents # 72 (1991; como Death: Astonishing X-Men # 1 (1999)
Origen: Origin #1-6 (2001-2002); Wolverine #10 (1989); Marvel Comics Presents #72-84 (1991); Alpha Flight #33 (1986); Wolverine #113 (1997)