#DC Comics
Heath Ledger iba a volver a interpretar al Joker en The Dark Knight Rises
Los fans de DC Comics y el legado cinematográfico de sus cintas en Warner nunca olvidarán la increíble actuación que nos dio el difunto actor Heath Ledger como el príncipe payaso del crimen, el Joker. Durante la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman muchos cuestionaron su participación en un personaje tan conocido y querido por todos, pues la trayectoria de Ledger en la industria no se encontraba en el mismo margen que las cintas de superhéroes. ¿El resultado? Su participación le otorgó un Oscar a Mejor actor de reparto, aunque la vida misma le jugó una mala broma al destino, pues el intérprete murió un 22 de enero del año 2008.
A una década de su fallecimiento, y con un nuevo universo de cintas basadas en los personajes de DC en desarrollo, el público aún sigue pensando en cómo hubiera sido ver a Heath Ledger interpretar una vez más al enemigo mortal de Batman.
Esto no era una posibilidad pues el plan de Christopher Nolan siempre fue tener a Bane como rival del Hombre murciélago en la tercera parte de su trilogía. Ahora, esto no quiere decir que Joker no tendría parte en la rebelión y toma más grande de Gotham. Gracias a las declaraciones de la hermana del actor ahora sabemos que Ledger iba a volver a interpretar su personaje en la entrega final de Nolan.
En palabras de su hermana:
“Hablé con él la noche antes de que muriese y nos estuvimos riendo y haciendo bromas. Estaba muy orgulloso de lo que había hecho en Batman. Y yo sabía que tenía planes para otra entrega de Batman. Le encantó trabajar con Chris Nolan, Christian Bale y Gary Oldman. Pasó sus mejores momentos haciendo esa película. Cuando llegó a casa en Navidad no pudo esperar a contarnos todo sobre ella y estuvo haciendo la voz y riéndose, mostrándome todos los gestos. Pasamos buenos momentos”.
Aunque la trilogía de El caballero de la noche fue alabada por la crítica y el público, la segunda entrega –con la interpretación del australiano como el Joker– es considerada hasta ahora como la mejor cinta de superhéroes hecha. Su participación en la última cinta, El caballero de la noche asciende, hubiera sido el toque final para una franquicia que vino a revitalizar el género a proporciones extremas.
Lamentablemente nunca se concretó esto, pues Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York. Su asistenta le encontró boca abajo y desnudo a los pies de su cama. En su cuarto la policía halló pastillas para dormir y otros medicamentos antidepresivos con receta. No había ninguna nota de suicidio junto al cuerpo del actor. Su familia, que se enteró de su muerte por los informativos, afirmó que la muerte de Heath Ledger se debió a un accidente, una mezcla de píldoras para dormir con otras sustancias para reducir el dolor. Descanse en paz.